Buenos Aires, La Provincia | República Argentina | Imágenes, fotos y turismo en Balcarce
Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Seguinos en Facebook Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Imágenes de Balcarce - Partido de Balcarce - Provincia de Buenos Aires

Compartí este post con tus amigos!

Balcarce - Partido de Balcarce - Provincia de Buenos Aires

San José de Balcarce a la ciudad cabecera del Partido de Balcarce, ubicada a 400 km de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en un punto estratégico de la Provincia de Buenos Aires, a muy pocos kilómetros de Mar del Plata, Sierra de los Padres. A un paso de Tandil, así como de los balnearios de Miramar y Necochea, pudiendo de esta forma recorrer con gran variedad toda la zona que rodea a esta magnifica ciudad.

Sin lugar a dudas el principal atractivo turístico de Balcarce lo constituyen sus sierras. A pocas cuadras del centro de la ciudad se encuentra el Parque Municipal Cerro "El Triunfo", “un parque con formaciones rocosas, de cima áspera e irregular y cubierto por una tupida vegetación. Sus serpenteantes caminos son accesibles para ser recorridos mediante vehículos livianos o a pie. Posee velódromo, pista de atletismo, parrillas, instalaciones sanitarias, juegos infantiles, monumentos y un magnífico anfiteatro natural denominado "Saverio Bonazza", ubicado en una antigua cantera, en donde se realizan recitales de reconocidos artistas”. Este parque es de libre acceso y es lugar ideal para pasar momentos de recreación y esparcimiento; ofrece vistas panorámicas indescriptibles, ya que se encuentra a 30 mts. de altura sobre el nivel de la plaza principal.

En la intersección de las calles 55 y 40, tenemos el acceso al camino “El Mirador” por medio de la cual se accede a una subida para vehículos y peatones hacia el cerro La Barrosa. El cerro tiene libre acceso hasta la cruz de madera que se encuentra en su cima, con una vista panorámica de la ciudad y de las otras sierras que la rodean. Ascender a la cima es todo un logro, el camino se encuentra marcado con cruces rojas para no desviarse por otros sectores más difíciles. Se puede subir con niños de 5-6 años en adelante con mucho cuidado (menores de esa edad no es recomendable). Llegar a la cima no debería llevar más de 30-40 minutos con pequeños descansos intermedios.

Son de destacar en Balcarce los siguientes puntos de interés: La Plaza Libertad, eje de la vida balcarceña, donde se llevan a cabo las principales festividades de la ciudad y se instalan algunos puestos de artesanías. En su rotonda central se encuentra una réplica de la Pirámide de Mayo, la que fue construida a partir de 1885; La Iglesia San José, inaugurada oficialmente el 25 de mayo de 1886, ubicada frente a la plaza; El Monumento al Brigadier General Antonio González Balcarce, de 1965; El Parque Municipal “El Triunfo” y “El Mirador”, ya mencionados previamente; El Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio"; El Autódromo Juan Manuel Fangio.

En Balcarce hay dos fiestas tradicionales. La fiesta más importante es la "Fiesta Nacional del Automovilismo", que se realiza en el mes de febrero coincidiendo con alguna fecha del automovilismo nacional (TC, TC2000). Otra fiesta de menor repercusión, es la "Fiesta del postre de Balcarce", donde se hacen concursos y exhibiciones del tradicional "Imperial Ruso" (conocido popularmente como "postre Balcarce", aunque no se usa esa denominación por ser marca registrada de la empresa marplatense "Postres Balcarce S.A." ).

Balcarce es una ciudad grande que de ningún modo quedará reflejada del todo en esta publicación, pero compartimos a continuación la experiencia de este primer recorrido:

 

Donde queda Balcarce:

Cómo llegar:

En el partido de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a 400 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Procedente desde Buenos Aires, se toma la Ruta Nacional Número 2, hasta el km. 343 en la localidad de Vidal (57 kms. antes de Mar del Plata), donde se desvía por la ruta 55, 62 kms. a Balcarce.

Mapa interactivo:

Balcarce es el punto ROJO. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


View BALCARCE in a larger map
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Balcarce:

 - Agregá tu link aquí!

   

 - Agregá tu link aquí

 

 

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

 
 
 
Ultimos post agregados
   
 
 

Otros viajes relacionados
 

- Rauch

- Mar del Plata

- Ayacucho

- Tandil

 
 
 
Tags del post
 

Fotos de Balcarce Imagenes de Balcarce Provincia de Buenos Aires Fotos de Balcarce Partido de Balcarce Provincia de Buenos Aires Turismo en Balcarce Provincia de Buenos Aires Como llegar a Balcarce Partido de Balcarce Provincia de Buenos Aires Fotos Balcarce Partido de Balcarce Fotos Balcarce Fotos Balcarce Informacion sobre Balcarce Informacion sobre Balcarce Partido de Balcarce Provincia de Buenos Aires Hoteles en Balcarce Alojamiento en Balcarce Provincia de Buenos Aires Alquileres en Balcarce Provincia de Buenos Aires Partido de Balcarce Viajes a Balcarce Balcarce Fotos de Balcarce Balcarce Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Balcarce Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Balcarce Fotos de Ciudad de Balcarce Partido de Balcarce Provincia de Buenos Aires Alquiler Balcarce Alquiler Balcarce Reservas en Balcarce Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Balcarce Partido de Balcarce Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Balcarce Partido de Balcarce Provincia de Buenos Aires Imagenes de Balcarce Imagenes del Partido de Balcarce Imagenes de Balcarce imagenes de la localidad de Balcarce Lugares para visitar en Balcarce Lugares para quedarse en Balcarce Como llegar a Balcarce Donde alojarse en Balcarce Guia de Balcarce Alojamiento en Balcarce Donde queda Balcarce Mapa de Balcarce

 
 
 
Enterate de las novedades!
 
 
 
 
Publicidades Aceptadas: Alquileres en XSR, habitaciones en XSR, hoteles en XSR, alojamiento en XSR, posadas en XSR, cabañas en XSR, lugares para quedarse en XSR, lugares para visitar en XSR, puntos de interes en XSR, que visitar en XSR, recorrer XSR, como llegar a XSR, donde queda XSR, micros a XSR, trenes a XSR, visitas a XSR, fotos de XSR, imagenes de XSR, mapa de XSR, plano de XSR, ubicacion en mapa de XSR, informacion sobre XSR, historia de XSR, partido de YSR, comentarios sobre XSR, Partido de XSR, reseña historica sobre XSR, partido de YSR, turismo en XSR, turismo de XSR, informacion turistica sobre XSR, partido de YSR, paginas de XSR, paginas de ysr, pueblos de YSR, Provincia de Buenos Aires. Escapadas de fin de semana, viajes provincia de buenos aires, hoteles en provincia de buenos aires, hoteles en oferta viajes argentina, hoteles en buenos aires, laguna de lobos, cabañas, alquileres, viajes cortos, viajes de fin de semana, promociones fin de semana largo, escapadas de fin de semana, verano, costa, playas, mar del plata, XSR, villa gesell, necochea, verano 2013, turismo costa atlantica, costa bonaerense, micros, empresas de larga distancia. Copyright de Fernando Diaz.