Buenos Aires, La Provincia | República Argentina | Imágenes, fotos y turismo en Pablo Acosta
Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Seguinos en Facebook Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Imágenes de Pablo Acosta - Partido de Azul - Provincia de Buenos Aires

Compartí este post con tus amigos!

Pablo Acosta - Partido de Azul - Provincia de Buenos Aires

Pablo Acosta es un encantador paraje turístico ubicado a 45 km de la ciudad de Azul en los límites de los partidos de Azul y Tandil.

La estación Pablo Acosta ―llevaba el nombre del dueño de las tierras― se fundó en 1929 o 1930. El relato oficial dice que fue en mayo de 1930, sin embargo, el número esculpido en la estación del F.C. Sud señalaba el año 1929; este bloque, ahora, está arrumado en el patio trasero del antiguo almacén de ramos generales, hoy transformado en restaurante. También este almacén empezó a funcionar junto a la estación. Y se levantaron casas, se pensaron caminos, servicios, proyectos agropecuarios; el pueblo llegó a tener 500 habitantes. El ramal Azul/ Arroyo de los Huesos/ Chillar fue clausurado en 1961, se dice que por presión del gremio de los camioneros; pero no sólo se lo cerró, sino que la estación fue desmantelada de manera repentina y voraz: en pocos días se la vacío, se la echó abajo, se levantaron las vías, no quedaron rastros de que por allí había pasado un tren que articulaba la producción agropecuaria del pueblo.

El poblado empezó a morir. Los 500 habitantes se convirtieron en 70 habitantes; los 70 habitantes se convirtieron en 18, y el pueblo devino en paraje.

De aquella vieja estación que alguna vez dio origen a Pablo Acosta hoy solo queda un cartel nomenclador parado en medio de la nada. Frente a él, se encuentra el Restaurante "El Viejo Almacén", que ofrece además alojamiento para quienes deseen pasar la noche en el lugar.

Pablo Acosta es dueño de unos paisajes privilegiados entre sierras y naturaleza pura que penetra hasta los huesos. Los fines de semana la tranquilidad del lugar se ve alterada por algunos turistas que llegan para disfrutar de alguna rica comida en el Viejo Almacén, y pasear por el lugar. Durante la semana, el silencio es total y la paz y la tranquilidad, infinitas.

Lugares de Interés: Monasterio Trapense Nuestra Señora de Los Angeles. Fue inaugurado en el año 1961 y el nombre trapense deriva de la abadía francesa La Trapee. En él los monjes encuentran la posibilidad de hacer su entrega al señor en el silencio y el trabajo. Es el primer monasterio cisterciense de Sudamérica. Arsenal Naval Azopardo: surge en noviembre del año 1946 llamándose en ese entonces Destacamento Naval Azopardo. Se encuentra camino a Pablo Acosta , cercano al cruce con la RP Nº 226.

A continuación, imágenes de Pablo Acosta tomadas por ConoceLaProvincia en 2012 (volveremos pronto para actualizar la publicación):

 

Donde queda Pablo Acosta:

Cómo llegar:

  • En el Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

  • Desde Azul por RN 226 hasta empalmar con RP 80 directo 28 km hasta la bifurcación, girando a mano izquierda se encuentra el paraje Pablo Acosta.

 

Dónde alojarse:

 
  • Cabañas & Restaurant "El Viejo Almacén": (02281) 497413

Mapa interactivo:

  • Pablo Acosta es el GLOBO ROJO. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


Ver Pablo acosta en un mapa ampliado
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Pablo Acosta:

 - Agregá tu link aquí!

   

 - Agregá tu link aquí

 

 

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

 
 
 
Ultimos post agregados
   
 
 

Información útil para el turista
 
 
 
 
Tags del post
 

Fotos de Pablo Acosta Imagenes de Pablo Acosta Provincia de Buenos Aires Fotos de Pablo Acosta Partido de Azul Provincia de Buenos Aires Turismo en Pablo Acosta Provincia de Buenos Aires Como llegar a Pablo Acosta Partido de Azul Provincia de Buenos Aires Fotos Pablo Acosta Partido de Azul Fotos Pablo Acosta Fotos Pablo Acosta Informacion sobre Pablo Acosta Informacion sobre Pablo Acosta Partido de Azul Provincia de Buenos Aires Hoteles en Pablo Acosta Alojamiento en Pablo Acosta Provincia de Buenos Aires Alquileres en Pablo Acosta Provincia de Buenos Aires Partido de Azul Viajes a Pablo Acosta Pablo Acosta Fotos de Pablo Acosta Pablo Acosta Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Pablo Acosta Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Pablo Acosta Fotos de Ciudad de Pablo Acosta Partido de Azul Provincia de Buenos Aires Alquiler Pablo Acosta Alquiler Pablo Acosta Reservas en Pablo Acosta Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Pablo Acosta Partido de Azul Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Pablo Acosta Partido de Azul Provincia de Buenos Aires Imagenes de Pablo Acosta Imagenes del Partido de Azul Imagenes de Pablo Acosta imagenes de la localidad de Pablo Acosta Lugares para visitar en Pablo Acosta Lugares para quedarse en Pablo Acosta Como llegar a Pablo Acosta Donde alojarse en Pablo Acosta Guia de Pablo Acosta Alojamiento en Pablo Acosta Donde queda Pablo Acosta Mapa de Pablo Acosta Localidad de Pablo Acosta Partido de Azul Historia de Pablo Acosta Pueblos Turisticos: Pablo Acosta

 
 
 
Enterate de las novedades!
 
 
 
 

Publicidades Aceptadas: Alquileres en Pablo Acosta, habitaciones en Pablo Acosta, hoteles en Pablo Acosta, alojamiento en Pablo Acosta, posadas en Pablo Acosta, cabañas en Pablo Acosta, lugares para quedarse en Pablo Acosta, lugares para visitar en Pablo Acosta, puntos de interes en Pablo Acosta, que visitar en Pablo Acosta, recorrer Pablo Acosta, como llegar a Pablo Acosta, donde queda Pablo Acosta, micros a Pablo Acosta, trenes a Pablo Acosta, visitas a Pablo Acosta, fotos de Pablo Acosta, imagenes de Pablo Acosta, mapa de Pablo Acosta, plano de Pablo Acosta, ubicacion en mapa de Pablo Acosta, informacion sobre Pablo Acosta, historia de Pablo Acosta, partido de Azul, comentarios sobre Pablo Acosta, Partido de Pablo Acosta, reseña historica sobre Pablo Acosta, partido de Azul, turismo en Pablo Acosta, turismo de Pablo Acosta, informacion turistica sobre Pablo Acosta, partido de Azul, paginas de Pablo Acosta, paginas de Azul, pueblos de Azul, Provincia de Buenos Aires. Escapadas de fin de semana, viajes provincia de buenos aires, hoteles en provincia de buenos aires, hoteles en oferta viajes argentina, hoteles en buenos aires, laguna de lobos, cabañas, alquileres, viajes cortos, viajes de fin de semana, promociones fin de semana largo, escapadas de fin de semana, verano, costa, playas, mar del plata, Pablo Acosta, villa gesell, necochea, verano 2013, turismo costa atlantica, costa bonaerense, micros, empresas de larga distancia. Conocelaprovincia por Fernando Diaz.