Buenos Aires, La Provincia | República Argentina | Imágenes, fotos y turismo en Tomas Jofré
Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Seguinos en Facebook Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Imágenes de Tomas Jofré - Partido de Mercedes - Provincia de Buenos Aires

Compartí este post con tus amigos!

Tomas Jofré - Partido de Mercedes - Provincia de Buenos Aires

Tomás Jofre es una pequeña localidad de 200 habitantes de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de Mercedes, sobre la Ruta Provincial 42, camino a Navarro. Se encuentra a 12 km de la ciudad de Mercedes.

En su origen la localidad tomó el nombre de Jorge Born (quien realizó el trazado urbano) y fue fundada el 24 de marzo de 1911, pero luego el nombre cambió por la del abogado Tomás Jofre, famoso porque logró que el trazado del ferrocarril pasara por esa zona.

En los fines de semana es visitada por gran cantidad de público atraído por su excelente gastronomía. Parrillas y restaurantes combinan la típica y abundante comida de la pampa: carne asada, fiambres caseros, pastas, quesos, el reconocido salame mercedino, exquisitos postres. Los dos restaurantes más antiguos de Tomas Jofre son Silvano y Fronteras, viejos almacenes de ramos generales donde se daba de comer, derivados en restaurantes.

El disfrute se prolonga con actividades al aire libre: cabalgatas, paseos en sulky, espectáculos folklóricos, y feria artesanal.

El día ideal para ir es el sábado, dado que hay menos cantidad de gente y, por ende, lugar seguro en los restaurantes. Los domingos es altamente concurrido, cuesta estacionar, encontrar lugar y conocer la verdadera tranquilidad del pueblo.

La Estación Tomás Jofré fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.

Breve Historia de Tomás Jofré

En el año 1902 empiezan a llegar familias inmigrantes y edifican algunos ranchos que aun se conservan, tras un loteo realizado por la compañía inmobiliaria LA FRANCO-ARGENTINA, de Jorge Born.

En 1905 llega el doctor Tomas Jofre a los pagos de Mercedes, pero un año antes la Camara de Diputados a prueba la construcción del famoso "Tren Saenz" y una compañia inglesa se hace cargo del mismo. Tomas Jofre (quien fuera legislador y modificara leyes del código penal realizado por Vélez Sarsfield), hace un desvío y construye una precaria estación con chapas y delimita un pequeño espacio fisico y le pone nombre al pueblito.

Recien en 1911 el gobernador Arias le da el nombre de Jorge Born al pueblo y de Tomas Jofre a la estacion de tren, pero a partir de alli surge la confusion sobre la verdadera denominacion del poblado. Si bien el pueblo es Jorge Born, todo el mundo lo conoce como Tomas Jofre, el polo gastronómico del partido de Mercedes. (1)

A continuación las fotos sacadas durante nuestra visita a la localidad de Tomás Jofré, en un día de semana, donde podemos observar el verdadero pueblo como lo viven sus habitantes:

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

tomas jofre mercedes

 

Donde queda Tomas Jofré:

Cómo llegar:

En el Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Desde Buenos Aires por Acceso Oeste hasta RN 5. Al pasar el peaje de Ruta 5 en Olivera,seguir por Ruta 5 hasta el Km 91,5. Doblar a la izquierda 8 kms por Ruta 42 hasta el acceso a Tomás Jofré.

Mapa interactivo:

Tomás Jofré es el punto VERDE. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


Ver Pueblos de Mercedes en un mapa ampliado
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Tomas Jofré:

 - Agregá tu link aquí!

   

 - Agregá tu link aquí

 

 

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

 
 
 
Ultimos post agregados
   
 
 

Otros viajes relacionados
 

- Gowland

- M. J. García

- Goldney

- Agote

 
 
 
Tags del post
 

Fotos de Tomas Jofré Imagenes de Tomas Jofré Provincia de Buenos Aires Fotos de Tomas Jofré Partido de Mercedes Provincia de Buenos Aires Turismo en Tomas Jofré Provincia de Buenos Aires Como llegar a Tomas Jofré Partido de Mercedes Provincia de Buenos Aires Fotos Tomas Jofré Partido de Mercedes Fotos Tomas Jofré Fotos Tomas Jofré Informacion sobre Tomas Jofré Informacion sobre Tomas Jofré Partido de Mercedes Provincia de Buenos Aires Hoteles en Tomas Jofré Alojamiento en Tomas Jofré Provincia de Buenos Aires Alquileres en Tomas Jofré Provincia de Buenos Aires Partido de Mercedes Viajes a Tomas Jofré Tomas Jofré Fotos de Tomas Jofré Tomas Jofré Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Tomas Jofré Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Tomas Jofré Fotos de Ciudad de Tomas Jofré Partido de Mercedes Provincia de Buenos Aires Alquiler Tomas Jofré Alquiler Tomas Jofré Reservas en Tomas Jofré Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Tomas Jofré Partido de Mercedes Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Tomas Jofré Partido de Mercedes Provincia de Buenos Aires Imagenes de Tomas Jofré Imagenes del Partido de Mercedes Imagenes de Tomas Jofré imagenes de la localidad de Tomas Jofré Lugares para visitar en Tomas Jofré Lugares para quedarse en Tomas Jofré Como llegar a Tomas Jofré Donde alojarse en Tomas Jofré Guia de Tomas Jofré Alojamiento en Tomas Jofré Donde queda Tomas Jofré Mapa de Tomas Jofré Localidad de Tomas Jofré Partido de Mercedes Historia de Tomas Jofré Pueblos Turisticos: Tomas Jofré

 
 
 
Enterate de las novedades!
 
 
 
 

Publicidades Aceptadas: Alquileres en Tomas Jofré, habitaciones en Tomas Jofré, hoteles en Tomas Jofré, alojamiento en Tomas Jofré, posadas en Tomas Jofré, cabañas en Tomas Jofré, lugares para quedarse en Tomas Jofré, lugares para visitar en Tomas Jofré, puntos de interes en Tomas Jofré, que visitar en Tomas Jofré, recorrer Tomas Jofré, como llegar a Tomas Jofré, donde queda Tomas Jofré, micros a Tomas Jofré, trenes a Tomas Jofré, visitas a Tomas Jofré, fotos de Tomas Jofré, imagenes de Tomas Jofré, mapa de Tomas Jofré, plano de Tomas Jofré, ubicacion en mapa de Tomas Jofré, informacion sobre Tomas Jofré, historia de Tomas Jofré, partido de Mercedes, comentarios sobre Tomas Jofré, Partido de Tomas Jofré, reseña historica sobre Tomas Jofré, partido de Mercedes, turismo en Tomas Jofré, turismo de Tomas Jofré, informacion turistica sobre Tomas Jofré, partido de Mercedes, paginas de Tomas Jofré, paginas de Mercedes, pueblos de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Escapadas de fin de semana, viajes provincia de buenos aires, hoteles en provincia de buenos aires, hoteles en oferta viajes argentina, hoteles en buenos aires, laguna de lobos, cabañas, alquileres, viajes cortos, viajes de fin de semana, promociones fin de semana largo, escapadas de fin de semana, verano, costa, playas, mar del plata, Tomas Jofré, villa gesell, necochea, verano 2013, turismo costa atlantica, costa bonaerense, micros, empresas de larga distancia. Copyright de Fernando Diaz.